Los riñones regulan las concentraciones en sangre de Na+, K+, HCO3 – e H+ y, por tanto, son responsables de mantener la homeostasis plasmática de los electrólitos y el equilibrio acidobásico. La aldosterona estimula la reabsorción renal de Na+ y la secreción de K+ e H+.
Este Blog esta dedicado a la materia de Fisiología impartida por el Doctor Luis Alberto Gonzalez García con el fin de servir como evidencia. Soy alumna de segundo año de la faculta de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del grupo IV-5.
miércoles, 29 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
Reabsoción de Sal y Agua
La reabsorción de agua desde el filtrado glomerular tiene lugar por ósmosis, que resulta del transporte de Na+ y Cl– a través de la pared del túbulo. El túbulo contorneado proximal reabsorbe la mayor parte de la sal y el agua filtradas y casi todo lo que resta se reabsorbe a través de la pared de tubo colector bajo estimulación de la ADH.
viernes, 17 de abril de 2015
Riñón (Estructura, Función y Filtración) y reflejo de miccion
Cada riñón contiene numerosos túbulos diminutos que se vacían en una cavidad drenada por el uréter. Cada uno de los túbulos recibe un filtrado de la sangre desde un lecho capilar llamado glomérulo. El filtrado es modificado a medida que pasa a través de las diferentes regiones del túbulo y de esta forma se convierte en orina.
miércoles, 15 de abril de 2015
martes, 14 de abril de 2015
Sistema Respiratorio; Transporte de Gases
La oxigenación de la sangre se da en los pulmones, específicamente en el área alveolar, ahí la desoxihemoglobina se une a oxigeno y forma oxihemoglobina y pasa a la circulación sistemica como sangre oxigenada. mientras paralelo a este procesos el dióxido de carbono se forma en la sangre sistemica cuando va de camino al corazón, osea siendo sangre desoxigenada.
lunes, 13 de abril de 2015
Sistema Respiratorio; Intercambio de Gases
El intercambio de gases entre el aire alveolar y los capilares pulmonares da por resultado aumento de la concentración de oxígeno y disminución de la de dióxido de carbono en la sangre que sale de los pulmones. Esta sangre entra a las arterias sistémicas, donde se toman las mediciones de gases en sangre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)